Conecta con nosotros

Sociedad

Expulsan del país a Luiz Gomez da Silva, miembro del Comando Vermelho

El brasileño era buscado en su país por los delitos de homicidio y organización criminal; entre otros. En Bolivia se hacía llamar Luiz Pardo da Silva.

Publicada

el

Expulsado del País
Foto- Luiz Pardo da Silva

La Paz 26 de mayo 2024

Un prófugo brasileño, miembro del Comando Vermelho, fue capturado el pasado viernes en Cochabamba y entregado a las autoridades de su país, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El brasileño era buscado en su país por los delitos de homicidio y organización criminal; entre otros. En Bolivia se hacía llamar Luiz Pardo da Silva.

“Se informa a la población boliviana que, a la cabeza del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; se procedió a la expulsión ciudadano brasilero, Luiz Gomez da Silva”, escribió el ministro Del Castillo en sus redes sociales.

Complementó que el sujeto es miembro del Comando Vermelho; y fue hallado el viernes en una zona céntrica de Cochabamba. Estaba en posesión de sustancias controladas.

“Hoy vamos a expulsar a este ciudadano brasileño; al momento de su aprehensión estaba en poder de marihuana; y en su audiencia de medidas cautelares se determinó su expulsión definitiva”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La autoridad indicó que el grupo de investigación de la Policía continuará trabajando en la investigación de ciudadanos extranjeros; que hayan cometido delitos en sus países de procedencia; y ya tengan una condena para expulsarlos. /// Red Uno.

Tendencias