Conecta con nosotros

Sociedad

Extranjeros o bolivianos que llegan al país deben presentar su prueba PCR negativo

Publicada

el

Segunda ola

(Infodiez-2/09/20)

La presentación del certificado de PCR debe ser expuesta por el interesado en los puntos de control migratorio del territorio nacional que supervisa la Dirección General de Migración (DIGEMIG).

Los aeropuertos reactivaron los vuelos internacionales y quienes lleguen al país, bolivianos o extranjeros, deben presentar en los controles migratorios el certificado de la prueba PCR con resultado negativo de coronavirus. El objetivo evitar un rebrote del coronavirus.

“Los bolivianos, extranjeros residentes en Bolivia, personas pertenecientes a misiones diplomáticas, especiales, organismos internacionales, especialistas y técnicos en diferentes áreas, que ingresen a territorio nacional vía terrestre, fluvial y lacustre, deberán presentar (…) la certificación de la prueba de análisis (PCR) específica para COVID-19, con resultado negativo”, dispone el Decreto Supremo 4314.

El certificado de la prueba debe ser otorgado por un laboratorio legalmente constituido en el país de origen del cual provengan los ciudadanos que pretendan ingresar a Bolivia, siendo que este debe tener una vigencia no mayor a siete (7) días, a la fecha programada de ingreso, y visada por el Consulado boliviano respectivo, precisa la norma.

Este requisito será exigido durante el periodo de vigencia de la fase post confinamiento con vigilancia comunitaria activa, que se cumplirá del 1 al 30 de septiembre. Los ciudadanos que no presenten este certificado serán remitidos a un centro de aislamiento autorizado, según establecen los protocolos de bioseguridad.

La presentación del certificado de PCR debe ser expuesta por el interesado en los puntos de control migratorio del territorio nacional que supervisa la Dirección General de Migración (DIGEMIG).

Por las bajas temperaturas, que se registraron las últimas semanas en todo el territorio nacional, no estaban activos los centros de cuarentena instalados por el Gobierno nacional en Písiga, Oruro; Puerto Quijarro, Santa Cruz y Yacuiba, Tarija, porque era exponerlos a que contraigan un resfrío, hecho que podría provocar, incluso, contagios de coronavirus.

Tendencias