Conecta con nosotros

Sociedad

Facturación del servicio de acceso a Internet será cobrado por volumen de datos para que el usuario pague lo justo

“En un plazo de hasta noventa 90 días calendario, los Operadores o Proveedores del Servicio de acceso a Internet deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor de redondeo o fraccionamiento de volumen de datos establecido”.

Publicada

el

Internet
Foto-RR SS

La Paz, 27 de diciembre 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mediante una Resolución Administrativa Regulatoria, determinó que la facturación del servicio de acceso a Internet será cobrada por volumen de datos, para ello, se realizará un redondeo o fraccionamiento a un Kilobyte (1KB), para ser la unidad básica a ser facturada por el operador.

“En un plazo de hasta noventa 90 días calendario, los Operadores o Proveedores del Servicio de acceso a Internet deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor de redondeo o fraccionamiento de volumen de datos establecido”, señaló el Ministro.

Al estandarizar el valor de redondeo o fraccionamiento del consumo de datos a 1KB en la facturación, los usuarios pagarán por el Servicio de Acceso a Internet (por volumen), por la transferencia efectiva (consumo real) de datos realizada.

Por su parte, el director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, señaló que el objetivo de la medida es establecer un estándar único a todos los operadores para que realicen el redondeo o fraccionamiento del uso de megas. Con esta medida el usuario pagará el consumo exacto.

“Es un regalo de Navidad y Año Nuevo de nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David”, acotó el Ministro.

Publicidad

Tendencias