Conecta con nosotros

Sin categoría

Fallece el dirigente minero, Orlando Gutiérrez

Publicada

el

Fallece dirigente minero Orlando Gutiérrez

La Paz 28 de octubre de 2020

Fuentes extraoficiales informaron del fallecimiento del joven dirigente minero Orlando Gutiérrez luego de que estuvo internado por varios días en una clínica privada tras que se informara que habría sufrido una atentado con golpes en la cabeza luego de las elecciones del 18 de octubre donde el MAS, partido por el que hizo campaña ganara las elecciones con el 55%.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Orlando Gutiérrez, estaba internado en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz luego de haber sufrido un atentado, presuntamente por el grupo de personas que protesta contra los resultados de las elecciones del 18 de octubre.

Orlando Gutiérrez estaba internado en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz con  diagnóstico reservado.

Al conocer la noticia del fallecimiento, el presidente electo de Bolivia Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca y el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales expresaron su dolor en Twitter.

«Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor», escribió el presidente de Bolivia

El vicepresidente escribió, «Expresamos nuestro pesar, tristeza y dolor por la partida de nuestro hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna.
Enviamos toda nuestra solidaridad a su familia. ¡Hasta siempre hermano minero!».

 

Por su parte Evo Morales tuiteó, «Con profundo dolor, he tomado conocimiento sobre el fallecimiento del compañero Orlando Gutiérrez, un joven, valiente y comprometido dirigente minero de la histórica FSTMB y militante del Proceso de Cambio. Mi sentido pésame y solidaridad con su familia».

Publicidad

Facebook

Tendencias