Espectaculos

Fallece Ernesto Cavour, el genio del Charango

Cavour nació en La Paz el 9 de abril de 1.940. Su carrera inició por los años 50. Fue director del Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia.

Publicada

el

Ernesto Cavour

La Paz 7 de agosto de 2022

Falleció Ernesto Cavour, el maestro del charango, músico, investigador, compositor y fundador de la Sociedad Boliviana del Charango, a sus 82 años.

 

“Un ícono del folclore boliviano, fundador de la SBC, gran referente de la música que ha dejado plasmada su esencia en todos nosotros, ha partido dejando un vacío en nuestros corazones”, dice el comunicado de la SBC.

“Realmente una gran pérdida para la Cultura de Bolivia. Un gran Maestro, una gran referencia del Charango en el mundo entero. Dios le tenga en su Gloria  Querido Maestro Ernesto Cavour Q.E.P.D.”, expresó por su parte el destacado charanguista Donato Espinoza.

Los restos del maestro Cavour serán velados en el Museo de Instrumentos Musicales.

Cavour nació en La Paz el 9 de abril de 1.940. Su carrera inició por los años 50. Fue director del Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia. Por su arduo y reconocido trabajo  recibió varias condecoraciones cómo el Cóndor de los Andes.

Su música trascendió fronteras, ya que realizó conciertos en todo el mundo con más de 100 composiciones de charango.

Tendencias

Salir de la versión móvil