Sociedad

Fallecidos por coronavirus podrán ser cremados de forma gratuita en Cochabamba

Publicada

el

(Infodiez-13/04/20)

Leyes recordó que el municipio tiene 55 millones de bolivianos para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció que los  cuerpos de los fallecidos por COVID-19 podrán ser cremados de forma gratuita, no sólo en el municipio de Cercado, sino en todo el departamento de Cochabamba.

“Además vamos a adquirir un nuevo horno crematorio para incrementar la capacidad de este servicio que no sólo sirve para Cercado, sino todo el departamento. Este servicio igual va a ser gratuito para otros municipios”, explicó, a tiempo de indicar que los costos serán asumidos por la Alcaldía.

Asimismo, informó sobre la aprobación presupuestaria de 45 millones de bolivianos para hacer frente a la pandemia, monto que se suma a los 10 millones de bolivianos aprobados con anterioridad.

“En total son 55 millones que vamos a ejecutar para combatir la pandemia”, dijo.

Leyes señaló que los recursos serán empleados para continuar con las fumigaciones y la compra  material de bioseguridad destinado especialmente para el personal de salud del municipio.

Concluyó que solicitará la ampliación de la cuarentena hasta el 3 de mayo debido a las cifras que reflejan los informes del Ministerio de Salud en torno a este padecimiento y las proyecciones que se dieron a conocer en días anteriores. /Opinión

Tendencias

Salir de la versión móvil