Conecta con nosotros

Espectaculos

Falleció la actriz Boliviana Agar Delos

Publicada

el

Teatro Boliviano: Falleció la actriz paceña Agar Delos en La Paz Bolivia

El Teatro Nacional de Bolivia esta de Luto por la muerte de una ícono paceña Agar Delos

Agar trabajó en las obras Los hijos del Alcohol (1953), La calle del pecado, Plato Paceño, El partido de la contrapartida, Cuando vuelva mi hijo(de Antonio Díaz Villamil) y otras como Zambo Salvito, El último Huayño y La niña de sus ojos.

Debutó en el escenario en 1953 y trabajó bajó la dirección de notables como Carlos Cervantes, Raúl Salmón, Humberto Rada de la Peña, Tito Landa, Juan Carlos Basi, Celso Peñaranda, Jorge Bustillo y Enrique Sandrini entre otros.

También ha hecho radioteatro y cine. En 1961 actuó en la película ‘El rata de América’ en que actuaba Julio de la Barra; ella hacía el papel de una vendedora de sándwich. (La película se perdió en un accidente en Chile). Hizo un papel secundario en ‘Para recibir el canto de los pájaros’, de Jorge Sanjinés.

Actuó en el video sobre la historia de Catalina Mendoza dirigente de las floristas, dirigida por Liliana de la Quintana y Alfredo Ovando. Con Fernando Aguilar hizo un capítulo de ‘Historias del vecino’. Hizo junto a Néstor Peredo la serie televisiva ‘Criolladas’, compartiendo roles con David Mondacca entre otros.

Su personaje clásico el de chola paceña, papel sobre el que dijo: “Yo aprendí que ante todo debe primar el respeto por el personaje que se representa, por una misma como artista y por el público, mucho más cuando el teatro tiene la opción de hablar de la realidad, de denunciar las injusticias y de destacar sus aspectos positivos”.

 

Facebook

Tendencias