Conecta con nosotros

Sociedad

Falleció la mujer que ocultó tener Covid-19 para viajar en BoA 

Publicada

el

Cochabamba 4 de junio de 2020

Infodiez.com

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba  Yercin Mamani informó el miércoles que la mujer que la pasada semana mintió y dijo que no tenía  coronavirus para viajar a esa ciudad en un avión de Boliviana de Aviación (BOA) desde Beni, falleció el lunes luego de que se agravara su cuadro médico después de huir de dos hospitales.

“Era una paciente que ha venido mintiendo sobre su situación desde Beni. Acudió a un centro de salud privado por un problema gastrointestinal y no así respiratorio, cuando le hicieron la valoración y encuentran sintomatología respiratoria y la paciente opta por retirarse. Pero acude a otro centro de salud público (Hospital Viedma) donde también le diagnostican que era un caso sospechoso, pero con ayuda de sus hijos huye del lugar”, dijo Mamani, según ATB.

Recordó que la mujer y  sus familiares rechazaron la internación y se retiraron del centro de salud privado. Dos días después, acudieron al Hospital del Sur, donde el lunes perdió la vida.

La mujer fue una de cuatro pasajeros con Covid-19 que viajó en un vuelo de BOA procedente de Trinidad  hacia La Paz y que hizo escala en Cochabamba, el  29 de mayo.

Las otras tres personas de una misma familia llegaron a La Paz, y un día después fueron internadas.

Tendencias