Conecta con nosotros

Sociedad

Falsifican alcohol Guabirá que sirve para la lucha contra el coronavirus

Publicada

el

(Infodiez-15/09/20)

Los ejecutivos del ingenio explicaron que el producto falsificado contiene un mínimo de alcohol de menos del 10%, que no genera ningún efecto desinfectante.

Representantes del ingenio Guabirá alertaron sobre la detección de productos falsificados del alcohol al 70% que se comercializa como desinfectante y sospechan que los envases son recolectados de los basureros.

“Con gran preocupación, hemos constatado que personas aisladas e inescrupulosas están ofreciendo un falso alcohol al 70% en varios mercados del país, usando envases de Guabirá, tal vez, recolectados de basureros. Este producto contiene solo agua con un mínimo contenido de alcohol, lo hemos verificado en nuestro laboratorio”, informó el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera.

¿Cómo reconocer el producto falsificado?

El gerente general de Guabirá, Bernardo Cuéllar, explicó que el producto falsificado puede reconocerse por las botellas con tapa de cuello largo que no son las que produce Guabirá, ya que las que utiliza la empresa en los productos originales son tapas con cuello corto.

Otro detalle del producto falsificado es la falta de información técnica, como el lugar de fraccionado y otros; mientras que los productos originales mencionan el lugar de fabricación y el NIT de la empresa, además del precio que es más barato de lo habitual.

“Alertamos a los comerciantes del país que no inviertan su capital en productos adulterados, e instamos a que los consumidores exijan la procedencia garantizada del producto de Guabirá”, advirtió Cuéllar. /La Razón

Tendencias