Conecta con nosotros

Sociedad

Falso médico era director del Hospital Materno Infantil en Riberalta y exjefe médico de la regional CNS

“Llegaron unas denuncias anónimas y nos hemos puesto a hacer las investigaciones correspondientes. Teníamos esperanza que esto fuera solamente una mentira y no pasó así ya que las entidades correspondientes confirmaron que este señor no tiene título y que la matrícula que usaba era de un médico de Santa Cruz y los títulos no fueron emitidos por las entidades que corresponden”.

Publicada

el

Documento de médico falso
Foto-Documento de médico falso

Beni, 17 de junio 2024

Lina Hinojosa, presidente del Colegio Médico de Riberalta en el departamento del Beni informó que un falso médico fue aprehendido la jornada pasada. De acuerdo a lo señalado por la representante del sector, se trata de Marcelo Fischer, quien incluso era el actual director del Hospital Materno Infantil de ese municipio y fungió como jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) de la localidad y Caja Petrolera.

“Llegaron unas denuncias anónimas y nos hemos puesto a hacer las investigaciones correspondientes. Teníamos esperanza que esto fuera solamente una mentira y no pasó así ya que las entidades correspondientes confirmaron que este señor no tiene título y que la matrícula que usaba era de un médico de Santa Cruz y los títulos no fueron emitidos por las entidades que corresponden”, sostuvo a Fides Trinidad, Lina Hinojosa.

Desde 2011, Fischer ocupó cargos importantes en el área de la salud toda vez que fue director del Hospital de Segundo nivel de Riveralta, coordinador de la Red 07, “También ha sido jefe médico de la Caja Nacional y Caja Petrolera y ha fungido como médico general en el hospital General de Riberalta”.  //Fides

Tendencias