Sociedad

Falsos policías antidrogas roban en una vivienda y privan de libertad al dueño

Publicada

el

(Infodiez-27/09/19)

(Santa Cruz- Bolivia) Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) rescataron el 25 de septiembre pasado, a una persona de 28 años que se encontraba privada de su libertad después que un trío de falsos policías antidrogas ingresaron a robar a su domicilio.

Según la fiscal Delmy Guzmán Roda, la víctima Wilver B. M. de 28 años fue liberada por los efectivos de Inteligencia, en el 6to anillo de la avenida Santos Dumont cuando se encontraba retenido en el interior de una vagoneta de color verde junto a tres antisociales.

En su declaración, la víctima hace referencia que se aprestaba a salir rumbo a su trabajo cuando fue interceptado por tres antisociales que le apuntaron con un arma y se identificaron como policías de la Felcn.

Wilver fue obligado a ingresar nuevamente a su domicilio donde los falsos policías advirtieron a quienes se encontraban en el inmueble que se encierren en una habitación porque iban a requisar la casa.

No obstante, dos vehículos ingresaron a su garaje a cargar con los objetos de valor como ser televisores, play station, reproductor de dvd, joyas y 5 mil bolivianos de dinero en efectivo.

No conformes con el robo, los delincuentes se llevaron al propietario, quien a los pocos minutos fue liberado por los efectivos del CEIP. El momento de la operación policial, un vehículo color blanco escapó del lugar con algunos de los artefactos robados.

Los aprehendidos fueron identificados como Eduardo Rivera Gil, Luis Alberto Aliaga Párraga y Luis Baltazar Alanoca, este último se identificó como Vicente Marcial Alpire (nombre falso). Asimismo se identificó a un tal gordo y Darwin Montero Coimbra como las personas que escaparon en el segundo vehículo.

Donde nace la operación

Una llamada anónima alertó a los uniformados de Inteligencia que delincuentes que una banda delincuencial de falsos policías de la Felcn estaban operando a bordo de una vagoneta Toyota color verde por la zona del 6to anillo avenida Santos Dumont.

Con las descripciones, una patrulla del CEIP se constituyó en el 6to anillo de la avenida Santos Dumont donde logró ubicar el vehículo con similares características en cuyo interior se encontraban varios individuos con actitud sospechosa.

La víctima que se encontraba  en el interior del motorizado se identificó como víctima de un robo de falsos policías por lo que los sospechosos quedaron aprehendidos.

En poder de los  aprehendidos se halló dos gorras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, una réplica de un arma de plástico calibre 9 milímetros, una muslera negra y bolso  colectados como evidencia de sus ilícitos.

Tendencias

Salir de la versión móvil