Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Falsos policías pegaron y robaron a una familia boliviana en La Plata

Publicada

el

Falsos policías pegaron y robaron a una familia boliviana en La Plata

Con una modalidad idéntica a la aplicada en otros violentos asaltos a quinteros de la Región, dos familias de horticultores de Olmos vivieron antenoche una verdadera odisea en sus viviendas, al ser asaltadas y golpeadas por una banda de delincuentes que se presentó en el lugar al grito de “policía”.

El episodio se desarrolló en dos casas rodeadas de plantaciones de lechuga y otros verdeos, que están en 179 y 69, en jurisdicción de Olmos.

Según relataron algunas de las víctimas, todo comenzó a las 20 del viernes, cuando cuatro delincuentes encapuchados llegaron al predio en motos e irrumpieron en forma simultánea, de a pares, en dos inmuebles.

“VOY A MATAR A SU MAMÁ”

Una de las damnificadas, Rosenda Avendaño (26), recordó el dramático momento que le hicieron vivir los dos asaltantes que la sorprendieron en su casa, cuando ella estaba con sus cinco hijos, dos nenas y dos varones de 7, 6, 4 y 2 años y un bebé de apenas un mes de vida.

“Primero entró un ladrón y después de decirme que era policía me apuntó con un arma y me ordenó que le diera toda la plata”, reveló la joven de nacionalidad boliviana.

En ese momento su marido “estaba trabajando en la quinta” y por eso no advirtió la situación de riesgo que afrontaba su familia.

Rosenda no tuvo más chance que buscar dinero, como se lo exigió el ladrón. Y tras tirar algunas prendas al piso le ofreció al sujeto “500 pesos”.

Lejos de conformarse, el delincuente, enfurecido, reclamó más plata. Fue cuando la chica padeció los momentos de violencia física y psicológica más tremendos.

“Me pagó cachetazos en la cara”, contó Rosenda, reconociendo enseguida que eso no fue lo peor: “Primero amenazó con matar a mi bebé de un mes y después les dijo a mis hijos que se taparan la cara porque iba a matar a su mamá”.

La joven tuvo terror de que eso pasara y llegó a creer que así terminaría todo, confesó.

Entre los dos ladrones dieron vuelta la casa en busca de más dinero en efectivo y otras cosas de valor.

“Descubrieron que tenía 20.000 pesos y ni así dejaron de actuar violentamente- agregó Rosenda-; uno me agarró de los pelos y así me llevó unos metros hasta la casa de mi prima”, donde los otros dos integrantes de la banda hacían lo mismo que sus compinches: robar y meter miedo.

“ENTRARON A LAS PATADAS”

La prima de Rosenda es Sandra Tolaba (24), también boliviana, quien luego de escuchar atentamente el relato de su pariente apuntó que en su vivienda los dos delincuentes “encapuchados y armados entraron a las patadas contra la puerta” principal.

En ese instante Sandra estaba cocinando “junto a mi esposo, Víctor Martínez (28), y nuestros hijos varones , de 6 años y de 1 año y 5 meses”.

“A mí me pegaron un culatazo en la cabeza y una patada en un costado del cuerpo. A mi marido le pegaron, lo tiraron al piso y le ataron las manos”, detalló.

Sobre lo sustraído, puntualizó que “nos sacaron 4.000 pesos, una máquina de cortar pelo y un Nextel”. Según las jóvenes, los intrusos les “informaron” que eran “de la misma banda que robó a otros quinteros”. A juzgar por la mecánica, no habrían mentido.

 Fuente: El Día

Tendencias