Conecta con nosotros

Política

FAM-Bolivia apoya demandas de municipios cruceños ante gobernador Camacho por salud, educación y otros temas

La FAM-Bolivia señala que los municipios cruceños requieren atención inmediata en temas urgentes como salud, educación, servicios básicos, caminos e inversión de regalías, políticas públicas e institucionales que solo pueden beneficiar a la población.

Publicada

el

Camacho y alcaldes de Santa Cruz
Foto-Camacho y alcaldes de Santa Cruz

La Paz, 6 de abril 2022

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) instó este miércoles al Gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, atender las demandas del pueblo cruceño representadas por sus municipios que se declararon en estado de emergencia ante la desatención en temas importantes como salud, educación, servicios básicos y otros.

Un comunicado de la entidad que agrupa a los municipios del país manifiesta: “La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) insta al Gobernador del Departamento de Santa Cruz a asumir sus responsabilidades y atender las demandas del pueblo cruceño manifestadas a través de sus Municipios, mediante la declaración de emergencia emitida por los diferentes miembros de AMDECRUZ”.

La FAM-Bolivia señala que los municipios cruceños requieren atención inmediata en temas urgentes como salud, educación, servicios básicos, caminos e inversión de regalías, políticas públicas e institucionales que solo pueden beneficiar a la población.

“Creemos que el diálogo es el camino para solucionar los problemas, estamos en proceso de recuperación, es momento de concertar, coordinar y trabajar por y para el pueblo, dejando de lado las consignas políticas”, finaliza el pronunciamiento de la entidad.

El pasado día, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) se declaró en estado de emergencia ante la negativa del Gobernador Luis Fernando Camacho de atender las peticiones de proyectos de inversión con recursos de las regalías y la otorgación de recursos concurrentes para la alimentación complementaria escolar.

AMDECRUZ exige la inmediata atención de los siguientes temas: Alimentación complementaria escolar, regalías departamentales, proyectos de electrificación rural, caminos de la red vial departamental y proyectos de agua potable para comunidades.

La entidad que agrupa a los municipios pide al Gobernador audiencia para el lunes 11 de abril a partir de horas 09:30 a.m. en las instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y en caso de no ser escuchados tomarán medidas de presión.

Publicidad

Tendencias