Sociedad

Familiares pueden autorizar la vacunación de jóvenes de 16 y 17 años, descargue el documento aquí

“Ya se ha establecido que pueda ser el padre o la madre, el tutor o un familiar de primer grado para la autorización, para que el joven de 16 o 17 años pueda apersonarse a los establecimientos de salud y/o los puntos de vacunación habilitados en cada departamento a nivel nacional”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 21 de octubre 2021

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que los jóvenes de 16 y 17 años que desean vacunarse deben tener la autorización de sus padres, tutores o un familiar de primer grado, por ejemplo, hermanos mayores de edad.  Para evitar aglomeraciones puede descargar documento de AQUÍ y llevarlo firmado al centro de salud.

“Ya se ha establecido que pueda ser el padre o la madre, el tutor o un familiar de primer grado para la autorización, para que el joven de 16 o 17 años pueda apersonarse a los establecimientos de salud y/o los puntos de vacunación habilitados en cada departamento a nivel nacional”, indicó Hidalgo.

Explicó que el consentimiento, que es un documento para la inmunización de jóvenes, se lo podrá adquirir en el punto de vacunación, o descargar en la página del Ministerio de Salud. Los interesados deben apersonarse con su carnet de identidad acompañado del padre, la madre, el tutor o un familiar para recibir la dosis.

Por otro lado, Hidalgo sostuvo que la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión con el director del Sedes de La Paz, Mayber Aparicio, quien mencionó que la vacuna ya fue distribuida en los centros de salud. Por ello, la viceministra explicó que cada sedes procede con la inmunización, según la estrategia que use.

“En todos los departamentos, la vacuna está a cargo del sedes del departamento, entonces a partir que ya está en el sedes de departamento ya procede con la vacunación. El PAI nacional ha distribuido las vacunas, ahora lo que corresponde es que se usen en establecimientos de salud”, sostuvo.

La autoridad explicó que según los estudios, la vacuna Pfizer, que se usará para este grupo de la población,  es efectiva en adolescentes. Mencionó que la dosis disminuye en un 93% la internación, en comparación de las personas de la misma edad que no fueron inmunizadas.  //Urgente.bo

Descargue la autorización aquí: https://bit.ly/3m22RJZ

 

Tendencias

Salir de la versión móvil