Conecta con nosotros

Economia

Fancesa perdió Bs 70 millones por bloqueos en el país

Publicada

el

(Infodiez-26/11/19)

El director de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa) por la Gobernación de Chuquisaca, Zacarías Herrera, informó que esa factoría perdió cerca de 70 millones de bolivianos debido a los bloqueos que se registraron en varias regiones del país por un conflicto político-social.

«Este conflicto tan prolongado, por más de un mes, afectó en 70 millones de bolivianos a Fancesa y no podremos alcanzar la utilidad de 120 millones de bolivianos proyectado al 31 de marzo del próximo año», informó a los periodistas.

Explicó que ese conflicto fue por demás perjudicial para Fancesa, en el que además influyó la pérdida del mercado principal que es Santa Cruz cubierto por Itacamba, la demanda de precios en el mercado nacional, además de la puesta en marcha de otra factoría como la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) en Oruro.

«Los caminos continuaron intransitables como resultado de los bloqueos en todas las carreteras que nos vinculan al interior del país, por lo que no fue posible comercializar el cemento Fancesa», agregó.

Las copropietarias de Fancesa son la Gobernación de Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier. ABI

Publicidad

Tendencias