Deporte Boliviano

Fantasmas cae con Barracas en la Libertadores de futsal

Con este resultado el martes (16.00 de Bolivia) Fantasmas está obligado a ganar ante el colombiano Real Antioquia por la última fecha de grupos para intentar quedarse como uno de los dos mejores terceros para acceder a cuartos de final.

Publicada

el

Foto-Futsal

Caracas, 23 de mayo 2023

El club orureño Fantasmas Morales Moralitos no pudo aguantar su ventaja y perdió con el campeón argentino Barracas Central (4-1), este lunes por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América de futsal que se disputa en Caracas.

Con este resultado el martes (16.00 de Bolivia) Fantasmas está obligado a ganar ante el colombiano Real Antioquia por la última fecha de grupos para intentar quedarse como uno de los dos mejores terceros para acceder a cuartos de final.

El Poliedro de Caracas recibió el duelo entre bolivianos y argentinos, que llegaban a este cotejo tras empatar sin goles con Real Antioquia, mientras que los orureños habían perdido con el brasileño Joinville (1-0).

El partido

El quinteto inicial de Fantasmas fue con: José Sánchez, Nicolás Vásquez, Yulian Díaz, Cristian Jiménez y Andy Ledezma.

A diferencia del primer partido en el que se dejó todo el protagonismo al rival, en esta ocasión Fantasmas buscó hacer daño, pero fue Barracas Central el que más peligro creó con remates que terminaron desviados.

Pero cuando transcurrían 6 minutos el arquero Sánchez se animó a salir hasta la mitad de la cancha y de zurda, con un remate raso, convirtió ante la sorpresa de todos para poner en ventaja a los orureños.

El partido siguió con los ataques de Barracas, que a los 16’ sufrió la expulsión de Marco Politi por sumar la sexta amarilla.

El árbitro cobró penal a favor de Fantasmas, pero el arquero Nicolás Kravetzky tapó el remate de Díaz.

A los 18’ los orureños tuvieron otro penal a favor, pero otra vez Kravetzky contuvo el disparo de Luis Posada.

Esa falta de eficacia lo pagó caro porque a los 19’ llegó el empate por medio de Biagio Russo tras una linda pared.

La caída

Ni bien arrancó la segunda mitad (3’) llegó el segundo gol del representativo argentino con Facundo Fontanella y su remate raso.

Desde ese instante Barracas se adueñó del partido y buscó el tercer tanto, pero Sánchez y la defensa estuvieron atentos para evitar aquello.

También hubo dos postes y un jugador de Fantasmas sacó la pelota de la línea cuando estaba por ser el tercer gol.

Los orureños también tuvieron algunas chances para convertir y la más clara fue un tiro libre de Díaz que se estrelló en el travesaño (9’).

Franco Garrido, luego de una linda jugada de Marcos González, puso el tercer tanto para Barracas (17’).

Jiménez casi anota el segundo de Fantasmas, pero su remate fue bien desviado por Kravetzky (19’).

Cuando faltaban 40 segundos para que acabe el partido Fontanella puso el 4-1.

Tendencias

Salir de la versión móvil