Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Fantasmas cae con San Lorenzo en la Libertadores de futsal

El martes (13.00 de Bolivia) cerrará la ronda de grupos con su partido ante el colombiano Independiente Barranquilla.

Publicada

el

Libertadores de futsal
Foto-Libertadores de futsal

Argentina, 21 de mayo 2024

Fantasmas Morales Moralitos cayó con el argentino San Lorenzo (2-0), este lunes por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América de futsal masculino que se lleva adelante en Buenos Aires.

Es la segunda derrota al hilo que sufre el representante boliviano y bicampeón de la Liga Nacional. La primera se dio el domingo contra el peruano Panta Walon (2-1).

El martes (13.00 de Bolivia) cerrará la ronda de grupos con su partido ante el colombiano Independiente Barranquilla.

El partido

Para su encuentro con San Lorenzo el DT Nelson Pimentel puso al siguiente quinteto: José Sánchez (arquero), Miguel Padilla, Joel Guzmán, José Guerrero e Yderf Yucra.

Fue un partido muy parejo en los primeros minutos y los anfitriones estuvieron cerca de convertir con Tomás Bazán, pero su remate chocó en el poste luego de una jugada preparada (3’).

Fantasmas intentó en varias ocasiones hacer daño al rival especialmente con Padilla, quien fue el hombre más desequilibrante.

Tuvo unas tres oportunidades para convertir, pero el arquero Luka Benyik estuvo atento para evitar el gol.

Pero a los 13’ San Lorenzo abrió el marcador con Agustín del Rey, quien definió de zurda y tuvo la fortuna de que la pelota se desviara en un defensor para luego ingresar a la red.

Complemento

En el segundo tiempo no hubo muchas emociones y ambos equipos solicitaban tiempo para preparar las jugadas en busca del gol: San Lorenzo para ampliar su ventaja y Fantasmas para llegar al empate.

El bicampeón nacional intentó crear el juego desde su arco, pero la alta presión de los anfitriones hizo que sea mucho más complicado.

Cuando faltaban un minuto y 34 segundos para que termine el partido Fantasmas cometió su sexta falta y San Lorenzo tuvo un tiro libre que anotó Thomas Baisel.

“Hicimos u partido muy disputado, necesitábamos ganar, pero las cosas no se dieron así. Mañana queremos sacarnos la espinita y queremos ganar”, dijo Yucra a la transmisión oficial del torneo.

Tendencias