Deporte Boliviano

Fantasmas empata con Real Antioquia y no avanza en la Libertadores

Ese resultado hizo que el representante nacional quede sin posibilidades de ser uno de los dos mejores terceros para pasar de ronda. Acabó cuarto en su serie con un punto, mientras que Real Antioquia llegó a 4 unidades.

Publicada

el

Foto-Futbol de salón

Venezuela, 23 de mayo 2023

El club orureño Fantasmas Morales Moralitos estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores de América de futsal, pero empató con el colombiano Real Antioquia (3-3) y quedó sin chances de pasar a los cuartos de final, este martes por la tercera jornada del Grupo B en Caracas, Venezuela.

Hasta los 13 minutos del segundo tiempo Fantasmas ganaba 3-1, pero el plantel cafetalero logró igualar con sus tantos a los 14’ y 18’ gracias a que gran parte de esa mitad colocó un arquero-jugador.

Ese resultado hizo que el representante nacional quede sin posibilidades de ser uno de los dos mejores terceros para pasar de ronda. Acabó cuarto en su serie con un punto, mientras que Real Antioquia llegó a 4 unidades.

“Sabíamos que era un grupo muy difícil con los rivales que teníamos. Jugamos los partidos de la mejor manera, (pero) lastimosamente se nos escapa el triunfo cerca del final, es virtud de ellos. Sabíamos que ellos manejan bien el quinto jugador y al final fue un empate”, apuntó Nicolás Vásquez.

Con su cuarto puesto ahora está a la espera de conocer a su siguiente rival para definir los puestos del quinto al decimosegundo.

El partido

El encuentro se jugó en el Poliedro de Caracas, donde el quinteto inicial del cuadro orureño fue el siguiente: José Sánchez (arquero), Nicolás Vásquez, Yulian Díaz, Andy Ledezma y Luis Posada.

Ante la necesidad de ambos equipos de ganar —Real Antioquía tenía un punto— el partido fue bastante entretenido.

Desde el principio los dos guardametas fueron protagonistas al evitar las caídas de sus pórticos, hasta que a los 11 minutos llegó el tanto de Fantasmas con José Herrera, quien sin ángulo definió en el poste del arquero.

Las acciones continuaron y ambos equipos estrellaron la pelota al poste.

Pero a los 18’ llegó el empate con Cristian Arango, que definió de media vuelta y de derecha.

Al inicio de la segunda mitad (5’) los orureños nuevamente se pusieron en ventaja con Vásquez, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red luego de una linda triangulación.

Desde ese instante los colombianos pusieron un arquero-jugador para tratar de empatar, pero en vez de ello recibió un gol en contra: perdieron el balón cuando atacaban y Cristian Jiménez pateó desde más de la mitad de la cancha para convertir con arco vacío (13’).

Parecía que todo ya estaba definido, pero Real Antioquia se adueñó de la pelota y no dejó de atacar hasta empatar por medio de su arquero Yovan Cárdenas (14’) y Juan Uribe (18’).

Tendencias

Salir de la versión móvil