Sociedad

Fatal accidente en Uyuni deja un fallecido y varios heridos 

«Se produjo un choque frontal entre un camión de marca Volvo conducido por Rene Tarquí Flores y un bus tipo Volvo de color verde que tenía como chófer al señor Gary Crespo», precisó el Comandante de la Policía, Roque Arraya, a Radio Kollasuyo de Potosí.

Publicada

el

Accidente en Uyuni Potosí

Uyuni 20 de septiembre de 2022

 

 

Colisión de un camión y ómnibus de transporte público dejó una veintena de personas heridas y cegó la vida de una mujer.

Según el informe del Comando Departamental de la Policía, el hecho de tránsito se registró la madrugada de hoy martes, 20 de septiembre a 5 kilómetros de la ciudad de Uyuni, teniendo como vehículos protagonistas un camión de marca Volvo y un ómnibus perteneciente a la empresa Illimani, este último partió de la ciudad de La Paz con destino a localidad fronteriza de Villazón.

«Se produjo un choque frontal entre un camión de marca Volvo conducido por Rene Tarquí Flores y un bus tipo Volvo de color verde que tenía como chófer al señor Gary Crespo», precisó el Comandante de la Policía, Roque Arraya, a Radio Kollasuyo de Potosí.

Arraya, sostuvo que de las primeras investigaciones por el personal de la verde olivo se presume que el vehículo particular de color rojo habría invadido carril llegando a impactar contra el bus.

Mientras que el Director del Nosocomio José Eduardo Pérez de la ciudad de Uyuni, Isacc Basilio, informó que aproximadamente a horas 03:00 se dio atención médica por el servicio de emergencias a 20 personas que resultaron heridas tras el hecho y lamentablemente se recibió a una mujer fallecida, misma que se encuentra en la morgue del establecimiento de salud.

«Los diagnósticos presuntivos del momento de su atención varían desde sospechas de fracturas cerradas de miembros inferiores y superiores, además de traumatismos encefálicos», señaló Basilio según el reporte del periodista Dante Gallardo de Radio Uyuni Andina.

LISTA DE HERIDOS

1. Justina Yampasa Apaza (21 años)
2. Silvia Huarachi Llanque (49 años)
3. Florencio Choque Kenta (36 años)
4. Teresa Terán Llacsi (54 años)
5. Marielena Choque Condori (25 años)
6. Fabiola Condori Flores (33 años)
7. Alicia Flores Condori (62 años)
8. Carla Sivila Flores (37 años)
9. Maria Luz Mamani Mendoza (26 años)
10. Gary Crespo Lia (43 años)
11. Roberto Aguayo Ajpi (41 años)
12. Ana Lucero Ximenes Terán (28 años)
13. Joaquin Marca Choque (44 años)
14. Richard Ayala Gutiérrez (36 años)
15. Miguel Ángel Carlo (51 años)
16. Leonardo Enrique Vega Ximenez (1 mes)
17. Sofia Dora Vega Ximenez (7 años)
18. Gerardo Tórrez Laura (50 años)
19. Anabel Mamani Flores (20 años)
20. Tania Mamani Flores (18 años)

PERSONA FALLECIDA
1. Mary Tumi Molle (22)

Tendencias

Salir de la versión móvil