Deporte Boliviano

Federico Zeballos y Boris Arias conquistan su primer título en el Challenger de Brasil

La dupla nacional tuvo una gran semana al superar cada una de las rondas en las que eliminó a las dos mejores parejas. En la final vencieron al colombiano Rodríguez y al ecuatoriano Hidalgo.

Publicada

el

Los tenistas bolivianos Tenista Federico Zeballos y Boris Arias

La Paz 15 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias conquistaron su primer título de dobles en un Challenger al imponerse en la final este sábado en el torneo de Blumenau, en Brasil, sobre la mejor dupla del torneo conformada por el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo: 7-6(3) y 6-1.

Durante la semana los representantes nacionales participaron en uno de los campeonatos que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”.

La pareja nacional, que hace varios años lleva compitiendo en diferentes eventos, comenzó el certamen como la cuarta sembrada.

Su camino a la final no fue nada sencillo. En primera ronda vencieron a los brasileños Wilson Leite y Eduardo Ribero (7-5, 3-6 y 10-5), en cuartos de final superaron a los argentinos Genaro Olivieri y Gonzalo Villanueva (6-2 y 6-1), mientras que en semifinales dieron el primer batacazo del torneo al eliminar a los segundos sembrados, los brasileños Igor Marcondes y Orlando Luz, quienes decidieron retirarse luego de perder el primer set 6-4.

La gran final se disputó este sábado en la cancha central, donde el nerviosismo estuvo presente por tener enfrente a los favoritos del campeonato, aunque con el pasar de los minutos ello pasó.

El primer set fue bastante luchado al llegar al tie break (muerte súbita) y acabó a favor de los bolivianos: 7-6(3).

La segunda cancha fue más accesible, los tenistas nacionales se mostraron más sólidos y sus rivales bajaron su juego. Terminó 6-1 luego de una hora y 19 minutos de juego.

Estreno

Este título significó el primero para ambos a nivel de Challenger y ello los dejó bastante emocionados.

“Aparte de ser nuestro primer título del año es el primero en Challenger. Me siento contento porque es una suma de varias cosas. Con Boris venimos jugando bastante tiempo. Nos conocemos muy bien, somos también muy amigos fuera de la cancha, creo que todas esas cosas sumaron para que llegue nuestro primer título juntos”, dijo Zeballos.

Arias indicó que “estamos muy contentos por este primer título de Challenger. Llevamos bastante tiempo jugando juntos y por fin se nos dio el título. Hemos venido de menos a más en cada partido. Sabíamos que iba a ser un torneo duro, pero se nos fueron dando las cosas”.

Zeballos sumó su corona número 32 a nivel profesional en dobles. Los anteriores 31 fueron de categoría Futures y del total de esos campeonatos siete fueron con Arias, quien cosechó su decimosexto título en parejas, de igual forma los anteriores 15 en Futures.

Lo que viene

Ambos tenían que participar la semana que viene en el Challenger de Concepción en Chile, pero por diferentes inconvenientes solo Arias asistirá, mientras que Zeballos regresará al país.

“Lastimosamente no podré ir por problemas de vacuna. El gobierno chileno te pide una autorización homologada de las mismas y la mía me la rechazaron, así que me regreso a Santa Cruz para preparar el Challenger de nuestro país”, explicó Zeballos.

Arias participará en dobles en el certamen trasandino y lo utilizará como preparación para el Challenger Santa Cruz (del 24 al 30 de enero).

“El torneo de Chile es del mismo nivel que el de Santa Cruz, así que me servirá mucho para llegar en buenas condiciones al campeonato de Bolivia, donde quiero llegar lo más lejos posible”, sostuvo Arias.

Ambos tenistas competirán en el oriente boliviano tanto en singles como en dobles. Formarán dupla y tratarán de llegar a la final.

Tendencias

Salir de la versión móvil