Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Federico Zeballos y Boris Arias se consagran campeones en el M15 de Cancún

Ganaron la final de dobles ante el boliviano Mendoza y el dominicano Bertrán (6-4 y 6-3). Noelia Zeballos fue segunda en singles y dobles del W15 de Sao Paulo.

Publicada

el

Federico Zeballos y Boris Arias
Federico Zeballos y Boris Arias, Foto Boris Arias

La Paz 15 de mayo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se consagraron campeones en dobles del M15 de Cancún, México, mientras que Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, salió subcampeona en el torneo individual y por parejas del W15 de Sao Paulo, Brasil.

La dupla nacional tuvo una gran semana en las canchas del Cancún Tennis Complex.

Comenzó el cuadro principal como la principal pareja para llevarse el título. En primera fase venció a los estadounidenses Alexander Bernard y Gabriel Evans (6-4 y 6-1), en cuartos eliminó a los jamaiquinos Blaise Bicknell y Rowland Phillips (6-2 y 6-4) y en “semis” se impuso ante los terceros sembrados, los estadounidenses Ezekiel Clark y Joshua Sheehy: 7-6(4) y 6-2.

El partido definitorio fue especial porque en la dupla rival se encontraba otro boliviano: Alejandro Mendoza, quien hizo pareja con el dominicano Peter Bertrán, para ser las segundas raquetas del torneo.

La pareja boliviana fue superior y se quedó con la victoria por dos sets a cero con parciales de 6-4 y 6-3.

Federico sumó su corona número 33 a nivel profesional en dobles. Uno de ellos fue en el Challenger de Blumenau y los otros 32 se dieron a nivel Futures.

Del total de esos campeonatos ocho fueron con Boris, quien cosechó su decimoséptimo título en parejas. Uno fue el Challenger y los otros 16 en Futures.

Muy cerca

Noelia estuvo a punto de conquistar su tercer título profesional en singles. Los anteriores dos fueron en el W15 de Tabarka y el W15 de Lima en 2019.

Comenzó su participación en el torneo brasileño, que se jugó en las canchas del Club Hípico de Santo Amaro, como la segunda sembrada.

Su camino a la final no fue tan complicado. En primera ronda venció a la brasileña Ana Candiotto (un doble 6-1), en octavos de final derrotó a la paraguaya Susan Doldan (6-1 y 6-2), en cuartos superó a la chilena Fernanda Labrana (6-4 y 6-0) y en semifinales venció a la trasandina Fernanda Astete: 7-6(3) y 6-1.

El último duelo fue este domingo ante la principal favorita para ganar el certamen, la argentina Martina Capurro.

Fue un encuentro bastante parejo, pero la argentina fue muy eficaz en la tercera cancha para ganar luego de 1 hora y 57 minutos de juego (2-6, 6-3 y 6-0).

En dobles la boliviana hizo dupla con la peruana Romina Ccuno. Eran las favoritas para ganar. En primera ronda derrotaron a las brasileñas Helena Ramos y Bruna Melato (7-5 y 6-0), en cuartos ganaron a la estadounidense Akilah James y Magdalena Stoilkovska de Macedonia del Norte (6-3 y 6-2) y en semifinales superaron a las locales Olivia Carneiro y Juliana Munhoz (6-2 y 6-1).

La final fue contra la argentina Capurro y la chilena Labrana, quienes se impusieron por 7-6(1), 3-6 y 10-7.

Publicidad

Tendencias