Conecta con nosotros

Sociedad

FELCC rastrea ciberdelincuentes que estafan en RRSS ofertando productos para curar COVID-19

Publicada

el

(Infodiez-31/07/20)

El peligro ahora no está en las calles, sino en las  RRSS, en la cual está más inmersa la gente desde la llegada del virus, donde se puede encontrar desde el polémico  químico dióxido de cloro y medicamentos como Ibuprofeno, Aspirina, Vitamina C, Zinc, Antigripal compuesto y hasta la Ivermectina.

Ante la oferta de una  cura milagrosa para el coronavirus, un grupo de ciberdelincuentes estafa en redes sociales promocionando el dióxido de cloro y otros medicamentos, exigiendo para un depósitos en cuentas bancarias o giros a Tigo Money, pero los productos nunca llegan. La División de Cibercrimen de la FELCC está tras su pista.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, exhortó a la población a tener mucho cuidado, porque podrían perder su dinero en esta crisis sanitaria y ahora económica.

Es decir que, el peligro ahora no está en las calles, sino en las  RRSS, en la cual está más inmersa la gente hoy más que nunca desde la llegada del virus, donde se puede encontrar desde el polémico  químico dióxido de cloro y medicamentos como Ibuprofeno, Aspirina, Vitamina C, Zinc, Antigripal compuesto y hasta la Ivermectina.

“Estamos realizando el patrullaje cibernético a través de la Unidad de Cibercrimen, se han detectado varias personas que usan las redes para vender medicamentos y lo grave es que no tenemos denuncias”, manifestó Rojas.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la desesperación de la población para adquirir estos productos, para salvar la vida de sus seres queridos o aliviar su estado de su salud, les exigen a sus víctimas depósitos a cuentas bancarias o giros a Tigo Money, pero los productos no son entregados, por eso pidió ser desconfiados para evitar ser despojados de su dinero.

Publicidad

Facebook

Tendencias