Conecta con nosotros

Sociedad

FELCN desbarata banda narco que exportaba cocaína de Bolivia a Brasil en plena crisis del COVID-19

Publicada

el

(Infodiez-29/04/20)

En la operación “Anaconda”, en la localidad de Santa Ana de Yacuma, Beni, se decomisó 400 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor de más de $us 1 millón, tres personas fueron aprehendidas, se incautó una hacienda, una avioneta y tres armas de fuego.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró desbaratar una organización de narcos que exportaba clorhidrato de cocaína de Bolivia a Brasil, desde la localidad de Santa Ana de Yacuma-Beni, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Gracias a la operación “Anaconda”, en la localidad de Santa Ana de Yacuma, en el Departamento de Beni los agentes antinarcóticos decomisaron más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor que sobrepasa el millón de dólares en Bolivia.

Durante la intervención se aprehendió a una ciudadana colombiana y dos bolivianos, y se incautó la hacienda “Cabeceras”, que poseía una pista clandestina, desde donde se exportaba el alcaloide a Brasil. Se incautó una avioneta con matrícula CP-1892, además de tres armas de fuego.

“Estamos en una guerra frontal contra el narcotráfico, no vamos a descansar ni de día, ni de noche contra el narcotráfico que tanto daño le hace a la sociedad”, expresó el ministro de Gobierno. La autoridad dijo estar muy contento por el trabajo de los efectivos de la FELCN comandados por el coronel Percy Frías.

“Felicitar a cada uno de los oficiales que hacen tan buena labor en nombre de la presidenta (Jeanine Áñez), es importante para Bolivia saber que su policía nacional está luchando contra las drogas”, remarcó.

Por su parte, el director nacional de la FELCN, coronel Percy Frías, informó que en el interior de 10 bolsas de yute negra se encontraban 40 paquetes denominados ladrillos con un peso de 400 kilos, cuyo valor en el país oscila por los 2.500 dólares el kilo, y en Brasil su precio se incrementa hasta los 5.000 o 6.500 dólares.

La droga ingresaba de Perú, pasaba a Bolivia, para luego ser exportada a Brasil, desde la pista clandestina de la hacienda “Cabeceras”. Se presume que el piloto huyó ante de la llegada de las fuerzas antidrogas.

“Continúan las investigaciones hasta dar con el piloto, hasta dar con los responsables de este delito”, precisó Frías, al destacar que todas estas acciones de interdicción se llevaron a cabo en coordinación con la dirección funcional del Ministerio Público.

Según las primeras pesquisas el propietario de la hacienda “Cabeceras”, tenía su esposa de nacionalidad colombiana.

Tendencias