Conecta con nosotros

Sociedad

FELCN incauta en Uyuni 27 kilos de cocaína y aprehende a 3 personas

(Infodiez-6/08/20)

En el operativo fueron aprehendidos a Grover Ch. S, Braulio Ch. A. y Wenceslao C. M., todos de nacionalidad boliviana, y se secuestraron dos vehículos.

La Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó que en un operativo de interdicción en la población de Uyuni, Potosí, se incautó más de 27 kilos de cocaína y más de 20 kilos de marihuana.

En el operativo fueron aprehendidos a Grover Ch. S, Braulio Ch. A. y Wenceslao C. M., todos de nacionalidad boliviana, y se secuestraron dos vehículos.

La FELCN de Potosí, el lunes 3 de agosto, realizó un operativo denominado “Mulatos”, como resultado de un trabajo previo de inteligencia de antinarcóticos en Uyuni, logró sacar del mercado de consumidores de droga 135.300 dosis, de las cuales 81.180 eran dosis de cocaína y 54.120 dosis de marihuana.

Se incautó la droga, cuando cerca de una vagoneta estacionada, había un sujeto que se puso nervioso y pretendió darse a la fuga tras agredir a los efectivos. No obstante, el sospechoso fue reducido y detenido. Luego los policías se percataron que había unas mochilas abandonadas, las mismas contenían marihuana y cocaína.

Cuando el aprehendido era conducido a dependencias de la Policía de la ciudad de Potosí, los efectivos policiales detectaron otro vehículo, en su interior estaban dos personas, presuntamente cómplices del primer sujeto.

La FELCN en el marco de cero tolerancia al narcotráfico, cumple la tarea de luchar contra el tráficos de sustancias controladas y sustancias químicas, que afectan a la población y más que todo a los niños y jóvenes, y por eso trabaja en todo el territorio nacional para aprehender a narcotraficantes y evitar el consumo de drogas en dosis, que es comercializado por el microtráfico.

Tendencias