Conecta con nosotros

Sociedad

FELCN incauto pasta base de cocaína en el Beni

Operativo TAatu

Beni, 20 de abril 2021

Nuevamente queremos informar al pueblo boliviano sobre las actividades que está realizando la FELCN en diversas regiones del país y también comentarles sobre los resultados en este primer trimestre en la lucha contra el narcotráfico.

En esta ocasión, se realizó el “Operativo Tatu” en la comunidad de Estación Cruz, sudeste del municipio de San Borja en el departamento del Beni. En este lugar se encontró una pista clandestina donde se realizaban vuelos irregulares relacionados al narcotráfico, así también, servía como lugar de acopio de sustancias controladas.

En este sentido, el pasado 16 de abril se logró observar en esta pista clandestina la existencia de 2 carpas azules camufladas con 4 bolsas de yute con pasta base de cocaína, inmediatamente después cerca del lugar se encontraron otras 4 bolsas de yute, haciendo un total de 8 bolsas. En estas bolsas se encontró un total 327 kilogramos de pasta base de cocaína en 332 paquetes.

En relación a los resultados de este primer trimestre en la lucha contra el narcotráfico, quiero decirles que hemos batido el récord en comparación a las gestiones 2017, 2018, 2019 y 2020. Con menor cantidad de operativos realizados hemos afectado de manera notable al narcotráfico en más de 5.5 toneladas de cocaína, una cifra superior a las gestiones anteriores, donde la cantidad de toneladas incautadas oscilaba entre 3.9 y 4.7 toneladas.

Esto demuestra que el gobierno de nuestro Presidente, Luis Arce, está decidido a luchar de manera frontal contra el narcotráfico.

Tendencias