Conecta con nosotros

Sociedad

FELCN incinera 210 kilos de droga secuestrada solo en el Chapare

Publicada

el

(Infodiez-15/09/20)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incineró la tarde de este  martes 210 kilos de cocaína que fue secuestrada en dos operativos en el  Chapare, trópico de Cochabamba.

Antes de la incineración realizaron dos pruebas de campo, el pesaje, el conteo y la prueba con tiosanato de cobalto para evidenciar que  los paquetes contienen pasta base de cocaína. Todo el proceso fue seguido por la fiscal de sustancias controladas y representantes de la UNODC.

El director general de la FELCN, coronel Juan Percy Frías, informó que el primer operativo denominado Colmena se realizó en la carretera Florida-Ivirgarzama en el que se decomisaron más 179 kilos de cocaína, en la segunda operación se secuestró más de 30 kilos que se realizó Bulo Bulo.

«Primero se incinerará 179 kilos, luego se procederá con la incineración de más de 30 kilos, cocaína secuestrada sólo en el Chapare. Cada departamento, donde se incautó, se procederá a la incineración», explicó el coronel Frías, quien adelantó que mañana se incinerará 125 kilos de droga que secuestró en Sipe Sipe.

Posteriormente incinerarán 70 kilos de cocaína secuestrada en Orinoca, departamento de Oruro y luego procederán a incinerar 57 kilos secuestrados en Santa Cruz.

Tendencias