Sociedad

Feria ministerial incentiva la producción agropecuaria en Bolivia

MDRyT, organizó la “Primera Expo Feria Ministerial e Intercultural de Cuatro Cañadas.

Publicada

el

Foto-MDRyT,

Santa Cruz, 30 de julio 2021

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), organizó la “Primera Expo Feria Ministerial e Intercultural de Cuatro Cañadas”, en coordinación con la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y las organizaciones sociales de la región con el fin de promover la producción agropecuaria de ese municipio en el departamento de Santa Cruz.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, encabezaron la actividad que, además contó con la presencia de autoridades departamentales y de la región.

“Creemos y tenemos la mentalidad productiva, como como la única manera de sacar a nuestro país adelante. Venimos, por lo tanto, muy contentos para ver todos los stands que se están hoy visitando “Cuatro Cañadas” y estamos seguros, por el éxito que estamos viendo acá, que vamos a tener que replicar, hermano ministro (Remmy Gonzáles), en todos los municipios de acá, de Santa Cruz”, expresó en la oportunidad el presidente Luis Arce.

Resaltó que el modelo económico implementado desde 2006 en el país, ha generado el mayor crecimiento económico de la región con los mejores indicadores sociales.

“Hoy, estamos en la Primera Feria Productiva Ministerial e Intercultural, desde el Gobierno, con su Ministerio (MDRyT), acercándonos al pueblo, al productor directo, plantear lo que estamos haciendo, que se puede hacer para mejorar. En ese sentido, no va a ser la primera feria en “Cuatro Cañadas”, lo vamos a replicar en otros municipios, en todos los departamentos de Bolivia, porque el gobierno tiene que estar cerca al pueblo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Indicó que la actividad tiene por objetivo hacer conocer al pequeño y mediano agricultor sobre los Programas y Proyectos de las instituciones operativas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, para fortalecer la capacidad productiva y agrícola de la jurisdicción municipal de Cuatro Cañadas.

Tendencias

Salir de la versión móvil