Economia

Feria regional promueve la producción agroecológica en Santa Cruz

Publicada

el

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Damián Dorado, participó en la comunidad de San Martín en el municipio de San Ignacio de Velasco, ubicado al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de la “Expo Productiva 2019”, con el objetivo de promover la producción agro ecológica de la región.

Damián Dorado, sostuvo que se viabilizará el apoyo a los productores agrícolas de la Chiquitania, coordinando con diferentes ministerios e instituciones, para que esta feria, sea reconocido a nivel nacional, a tiempo de participar de la 8va versión de la Feria Agro Ecológica intercultural “Expo Productiva 2019”.

En esta feria, se pudo observar una variedad de productos que se concentra en esta zona del departamento de Santa Cruz como cítricos, piñas, yuca, sésamo, Chía, maní, zapallo, y una variedad de frutas y verduras.

Señaló que los productores que participaron de esta exposición, tendrán la oportunidad de comercializar sus productos, y dar a conocer su producción hacia el interior del país, y en un futuro, lograr la exportación por la calidad de sus productos.

Edmundo Tórrez Ejecutivo de la Central de la comunidad San Martín y coordinador de esta feria, indicó que particparon alrededor de 70 expositores entre visitantes centrales, que vinieron a promocionar su productos, en materia prima y derivados.

Sin embargo dijo, cada año está feria va creciendo y tiene como finalidad ser reconocida como como la feria productiva de la chiquitanía boliviana.

Tendencias

Salir de la versión móvil