Conecta con nosotros

Sociedad

Feria «Unidos Contra el Covid» promueve medicina tradicional y alimentos saludables

Todos contra el covid

(Infodiez-15/01/21)

La promoción de medicina tradicional y alimentos saludables se realizó este jueves en Cochabamba, en el marco de las acciones gubernamentales de prevención y contención del Covid-19. En el evento participaron más de una veintena de expositores con la exhibición de productos hechos a base de hierbas y plantas medicinales.

La actividad demostrativa denominada “Unidos contra el Covid”, desarrollado  en predios de la Casa Departamental de las Culturas,  fue coorganizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Gobernación de Cochabamba, en estrecha coordinación con productores locales.

“A objeto de contener y mitigar los efectos de la pandemia desde este ámbito productivo se pretende articular a los productores primarios con los transformadores, para masificar los productos provenientes de la medicina natural. Gracias a los productores locales estamos dándoles el valor agregado para que la gente pueda consumir y elevar sus niveles de defensa y poder paliar esta pandemia en su segunda etapa”, expresó en la oportunidad, el Viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa.

Según el viceministro Lacoa, hay más de 800 empresas a nivel nacional que cuentan con registro sanitario y más de 200 productores en el departamento de Cochabamba. “El país tiene un conocimiento milenario sobre el uso de hierbas medicinales para prevenir y combatir diversas enfermedades, y nosotros tenemos que aprovechar este conocimiento y masificar su uso a nivel nacional”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación, Henry Terceros, destacó la promoción de la medicina tradicional e indicó  que en el marco de la reactivación económica del departamento, paulatinamente se continuará apoyando estas actividades.

En el evento ferial se evidenció una variedad de productos elaborados en base a eucalipto, miel, amaranto, quinua, chía, maca, ajonjolí, sésamo, ajo, además de alimentos saludables, prebióticos, jarabes, yogurth, jugos concentrados y granola, entre otros.

«Lo que se está vendiendo más es la miel en spray y el propóleo, porque son utilizados en los mates que la gente prepara para combatir el Coronavirus», indicó la jefa de Comercialización de la empresa Protal, Elia Herald.

Por su parte, un productor de Laboratorios Pronadex, dijo que en la feria se promocionarán diferentes productos para que la población conozca la producción nacional que contribuye a la salud.

“Tenemos un producto en base de propóleos, ajo, jengibre wira wira es un jarabe que sirve para levantar las defensas. Es muy importante decir a toda la población que en estos tiempos de pandemia hay que trabajar en el sistema inmunológico, si nuestro sistema inmunológico esta elevado, este virus va pasar como un simple resfrió, es muy importante”, mencionó.

Tendencias