Conecta con nosotros

Política

Fernández gestiona apoyo para proyectos cruceños con el consulado de EEUU

Planteamos apoyo en el proyecto del Tren Urbano Metropolitano, sobre todo en el financiamiento para que se haga una realidad.

Publicada

el

Proyectos para Santa Cruz
Foto- Jhonny Fernández

Santa Cruz 6 de diciembre 2023

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, informó que se ha mantenido reuniones con el consulado de Estados Unidos para viabilizar algunos proyectos que favorezcan el desarrollo urbano del departamento, como Tren Urbano Metropolitano, la parte cultural y sobre la asignación de visas de trabajo para aquellos compatriotas bolivianos que quieran ir legalmente a desarrollar alguna actividad laboral en el país del norte.

Planteamos apoyo en el proyecto del Tren Urbano Metropolitano, sobre todo en el financiamiento para que se haga una realidad. Recordemos que el próximo año se pretende hacer la adjudicación y que entre fines del 2024 a 2025 inicie la construcción.

Por otro lado, solicitamos coordinar la socialización del proyecto norteamericano sobre otorgar las Visas de Trabajo.  “Hicimos conocer que contamos en el país con mano de obra calificada y que muchos bolivianos pretenden ir a trabajar de manera legal en el rubro de infraestructura y agroindustria”, manifestó el alcalde.

También se habrían tocado la agenda cultural entre ambos países con la entrega de las actividades que tendrá la ciudad de Santa Cruz desde el próximo año y así mantener una estrecha relación entre ambos países.

Fernández aseveró que todos estos planteamientos ya están en una carpeta que determinaría la agenda de trabajo para desarrollarse el siguiente año en el departamento de Santa Cruz.

 

Tendencias