Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Fernando Bedoya tiene una gran actuación en la Copa FEI y se perfila para ir a la Final Mundial

El jinete cruceño junto a su caballo BM Armagnac destacaron en el evento que se realizó en Cochabamba y sus registros podrían colocarlo entre los mejores del planeta.

Publicada

el

Fernando Bedoya en la Copa FEI
Fernando Bedoya en Copa FEI

La Paz 8 de agosto de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Luego de cinco intensos días de competencia Bolivia coronó a sus mejores binomios en la Copa FEI de salto internacional que concluyó el sábado en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC), donde el cruceño Fernando Bedoya con su caballo BM Armagnac tuvieron una gran actuación y se perfilan para clasificarse a la Final Mundial de Alemania en 2022.

A parte de Bedoya también ganaron en sus respectivas categorías: el cruceño Mauricio Zalles con Baileys (Mayores B) y el cochabambino Dieter Claure con Dragon (Mayores C), todos pertenecientes FEI World Challenge Jumping (de 14 años en adelante).

Los vencedores del FEI Challenge Children (12-14) fueron: la cochabambina Matilde De Paola con Bruce Wayne (Gold) y las cruceñas Mariana Cortez con Bacardi (Silver) y Victoria Boos con Jade (Bronze).

La competencia

Un total de 106 jinetes y amazonas, los mejores del país que representaron a La Paz, Santa Cruz, Tupiza y Cochabamba, participaron en el evento internacional que tuvo la presencia del juez chileno Jorge Aros, quien llegó al país para asegurarse que se cumplan con las pistas que también se llevaron armaron en todo el mundo, pues los resultados de cada país serán comparados a nivel global para formar una clasificación final.

Los binomios de las principales categorías tuvieron las alturas más importantes: Mayores A (1,30 metros), B (1,20) y C (1,10), mientras que los jóvenes lo hicieron con: Gold (1,20), Silver (1,10) y Bronze (1,00).

Todos los resultados serán comparados en la Zona 3 a la que pertenece Bolivia y en la que también se encuentran Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador y Honduras.

Vencedores

En el caso de Mayores A es la única categoría cuyos dos mejores resultados de cada zona accederán a la Final Mundial.

Es ahí que la actuación de Bedoya sale a relucir porque terminó los recorridos en el menor tiempo de todos y sin cometer faltas, que lo colocan como serio aspirante de ser uno de los dos mejores de la Zona 3.

“Me siento muy contento. Esperaba hacer una buena participación, quizás no tan buena y competitiva a nivel internacional. Ya sabemos los resultados del rival más fuerte en nuestro grupo, que es Ecuador, y estamos arriba, así que las probabilidades de clasificar a la Final Mundial son muy altas”, dijo Bedoya.

Lo escoltaron en el podio el cochabambino Christian Schnurpfeil con Concord y el cruceño Mathias Céspedes con Actual Z, segundo y tercero, respectivamente.

Zalles y Baileys fueron los mejores de Mayores B. Schnurpfeil con Fe Ciega se quedó con el segundo puesto, mientras que el paceño Nicolás Rahmi con Devinette fueron terceros.

En Mayores C destacó Claure con Dragon, seguidos por la cruceña Arianne Sequeiros con LV Cedric y el valluno Bernardo Acutain con Equosvia Jordan.

Jóvenes

Los participantes de Children igual mostraron un gran espectáculo. De Paola y Bruce Wayne triunfaron el Gold. El valluno Vieri Lenaz con Top Cimbad fue segundo.

Cortez y Bacardi fueron los únicos participantes de Silver y por ende fueron primeros.

El podio de Bronze fue cruceño. Se impuso Boos con Jade, escoltados por Fernando Bedoya Parada, hijo del ganador de Mayores A, con Mago y Antonella Eguez con Platino.

Nacional

También se llevó adelante la competencia nacional de otras categorías que no formaron parte de la Copa FEI.

Hubo siete grupos que cumplieron con diferentes recorridos cuya distancia también varió en base a las características de cada uno.

Triunfaron: los cruceños Matías Rodríguez con Bojan (Futuros Campeones), Ariane Torrez con Ryan Danne (Escuela), Fernando Bedoya Parada con Maximus (Pre Infantil) y Daniel Hanley con Ches de Lis Z (Caballos Novicios).

Los paceños Gonzalo Bedoya con LM Wandino (Abierta) y Sophia Rivera con Charlie Brown (Fomento Deportivo), además de la cochabambina Carolina Vega con Silver Colt (Quinta) también salieron vencedores.

Tendencias