Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Fernando Bedoya y BM Armagnac se aseguran el primer lugar de la Copa FEI

El binomio cruceño se impuso este jueves por segunda vez seguida en la categoría Mayores A del torneo que se lleva adelante en Cochabamba.

Publicada

el

Fernando Bedoya ganador copa FEI
Fernando Bedoya Foto: Arturo Bedoya Bojá

Cochabamba 6 de agosto de 2021

Por Marcelo Avendaño.-El cruceño Fernando Bedoya y su caballo BM Armagnac se aseguraron el primer lugar de la categoría Mayores A en la Copa FEI de salto internacional que se realiza en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC) al ganar este jueves por segunda vez consecutiva.

Además, los también cruceños Mauricio Zalles con Baileys (Mayores B) y Carlos Pérez con Fraya (Mayores C) triunfaron en sus respectivas categorías.

El FEI World Challenge Jumping, donde participan los jinetes y amazonas de 14 años en adelante, cumplieron este jueves con su segunda jornada de competencia en el valle.

La competencia

Al igual que el sábado, cuando inicio la Copa FEI, todos los binomios afrontaron la misma cantidad de obstáculos de ese día.

Las tres categorías cumplieron con dos recorridos. El primero tuvo 11 obstáculos, uno de ellos con dos corrales dobles, lo que significó 13 esfuerzos para los participantes, mientras que en el segundo se colocaron 9 obstáculos y un corral doble, es decir, 10 esfuerzos.

Bedoya y BM Armagnac nuevamente tuvieron una gran actuación al saltar en Mayores A (de 1,30 metros de altura) y gracias a ello se quedaron con el primer lugar al hacer un tiempo de 45 segundos y 1 centésima.

El podio lo completaron los cruceños Federico Zuazo con Chakira Blue Z (47.86) y Eduardo Bedoya, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) y primo de Fernando, con Rolls Royce (54.14). Los tres no hicieron faltas.

Al haber ganado en la segunda de las tres jornadas que tendrán los participantes de Mayores, Bedoya tiene asegurado el primer lugar de su categoría a nivel Bolivia para la comparación  de resultados en el ámbito internacional, específicamente en la Zona 3.

De ahí los dos mejores pasarán a la Final Mundial que se disputará en

Vencedores

Zalles con Baileys fueron los mejores de Mayores B (1,20) al terminar con 48.36, el cochabambino Christian Schnurpfeil con Fe Ciega salieron segundos (54.30), mientras que el cruceño Amir Nacif con Camerun fueron terceros (55.31). De igual manera no cometieron faltas.

Pérez y Fraya fueron los más veloces de Mayores C (1,10) con 55.97. Su coterráneo Naual Schugair con Dinamita se quedaron con la segunda casilla (57.39) sin faltas al igual que el binomio ganador. El podio lo completó el valluno Bernardo Acutain con Equosvia Jordan (49.62), quien cometió una falta y sufrió 4 puntos de penalización.

En estas dos categorías no hay un ganador definido porque otros binomios triunfaron el sábado, por lo que todo se definirá el sábado con la última jornada de competencia.

Este viernes continuará el certamen con el FEI Challenge Children con tres categorías: Gold (1,20), Silver (1,10) y Bronze (1,00).

Tendencias