Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Fernando Costa es el nuevo presidente de la FBF 

Publicada

el

Nuevo presidente de FBF

La Paz 14 de noviembre de 2020

El igeneniero Fernando Costa fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

La mañana del sábado Fernando Costa fue elegido como máxima autoridad del fútbol boliviano que viene envuelto en una profunda crisis económica y futbolística.

El expresidente de Always Ready y expresidente de la Primera «A» de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) prometió que volverá el fútbol boliviano.

El flamante presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa aseguró que este año no habrá descensos y dos representantes de la Simón Bolívar ascenderán directamente.

Costa es el sucesor de Salinas en la presidencia de la FBF

El nuevo titular debe completar la gestión interrumpida de su antecesor hasta diciembre de 2022. El apoyo fue unánime (21 votos), no fueron parte los clubes del G6.

Fernando Costa es nombrado como presidente de la FBF. APG

Fernando Costa es nombrado como presidente de la FBF. APG

Con 21 votos a favor y ninguno en contra, el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligió hoy (04:00) a Fernando Costa como el sucesor del extinto dirigente César Salinas en la presidencia del ente rector del balompié nacional hasta diciembre de 2022.

En una maratónica reunión que se instaló el viernes a las (21:00), en uno de los salones del Hotel Europa en La Paz, y dirigida por Marco Rodríguez, quien estuvo detenido horas antes por instrucción de un fiscal de Santa Cruz.

Asistieron al Congreso los presidentes y delegados de los clubes The Strongest, Always Ready, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Palmaflor y Real Santa Cruz representando a la División Profesional.

Además, de los presidentes y delegados de las asociaciones departamentales de Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí. Además, la División Aficionados tiene cinco votos adicionales que permite la paridad de opciones con la Profesional (14 a 14).

No participaron de la reunión los clubes Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá, quienes no avalan el Congreso. Además, la dirigencia del Celeste cruceño y del azucarero impugnaron la junta.

Costas fue posesionado como el nuevo titular de la entidad federativa y debe completar la gestión interrumpida de Salinas, como indica la normativa que rige a la FBF.

 

Publicidad

Facebook

Tendencias