Deporte Boliviano

Fernando Possenti dictará curso virtual para preparadores bolivianos

Publicada

el

La Paz 7 de octubre de 2020

Febona.- El brasileño Possenti brindará esta clínica entre el viernes y el lunes 12 gracias a este seminario organizado por la Febona y la FINA

Entre este viernes y el lunes 12 la Federación Boliviana de Natación (Febona) llevará adelante una Clínica Online para entrenadores que será dictada por el especialista brasileño y preparador de deportistas olímpicos Fernando Possenti con el objetivo de dar las más recientes pautas sobre las aguas abiertas.

“Este curso para entrenadores está enfocado en los que enseñan aguas abiertas y como lo dictará el mejor se llenaron los 75 cupos que teníamos, incluso tuvimos como 140 inscritos, pero no pudimos aceptar a todos. Hay registrados de República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Italia y Bolivia”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Se creó una gran expectativa por este curso, que también es apoyado por la Federación Internacional de Natación (FINA), pues Possenti fue premiado como el mejor entrenador de aguas abiertas desde 2014 hasta 2019.

A ello se suma su gran trayectoria dentro de esta disciplina a lo largo de los últimos años y actualmente trabaja con la brasileña Ana Marcela Cunha, nadadora olímpica y campeona mundial.

 

Curso

El seminario se realizará a través de una plataforma de la FINA y que será transmitida por la aplicación Zoom. Los cuatro días comenzará a las 18.00 de Bolivia y se estima que cada jornada dure unas cuatro horas.

“Se hablará de los tipos de entrenamiento, como la periodización de lo que es una preparación exclusiva de eventos aguas abiertas y larga distancia. Possenti diferencia las aguas abiertas con 10 y 5 kilómetros con larga distancia para preparar a nadadores en 25 km, prueba en la que hasta ahora como Bolivia no hemos podido ingresar”, detalló Cervantes.

Su charla también abarcará: el cómo mejorar la patada en nadadores de larga distancia, prevención de lesiones de hombros y fisioterapia para un mejor rendimiento, diferentes estrategias para carreras en aguas abiertas y largas distancias, análisis bioquímico y nutrición del deportista, trabajo psicológico con los nuevos nadadores, entre otras cosas.

Potencia mundial
Sudamérica es una potencia en las aguas abiertas y por ello este curso servirá para que los entrenadores bolivianos se actualicen y transmitan estos conocimientos a sus alumnos.

“Tenemos que aprovechar bien todo esto. Queremos crecer en esta disciplina y esto nos ayudará bastante. Debemos recibir bien estos conocimientos”, enfatizó Cervantes.

Tendencias

Salir de la versión móvil