Conecta con nosotros

Política

FFAA envía lista de mandos que operaron en los conflictos de 2019

Junta militar

La Paz, 20 de marzo de 2021

Tras las investigaciones que se realizan en el caso denominado «golpe de estado», las Fuerzas Armadas (FFAA) enviaron al Ministerio Público una lista de los mandos que operaron en los conflictos a finales del 2019, así informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

En una entrevista realizada por el programa Que No Me Pierda, ante la consulta al ministro sobre sí las FFAA enviarían a la Fiscalía la listas de responsables de sus distintas unidades los meses de conflicto en 2019 tal y como lo hizo la Policía, este respondió «Ya lo ha hecho».

Explicó que se conoce con claridad “quiénes tenían responsabilidades en determinados cargos, vale decir en cada comando, en grandes y pequeñas unidades”, por lo que el requerimiento de la Fiscalía  fue respondido.

El Ministerio Público ya derivó en la aprehensión y posterior envío con detención preventiva por seis meses de dos exjefes militares, el excomandante del Ejército  general Jorge Pastor Mendieta  y el exjefe del Estado Mayor de las FFAA  almirante Gustavo Arce en el caso denominado “golpe de Estado”.

Tendencias