Conecta con nosotros

Sociedad

Fijan cuatro requisitos para recoger la canasta estudiantil en el municipio de La Paz

De manera excepcional, se dará los alimentos a los familiares hasta en segundo grado de consanguineidad de los alumnos que quedaron huérfanos de padre y madre, previa presentación de los certificados de defunción de los padres en original y fotocopia.

Publicada

el

Canasta_familiar
Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 26 de octubre 2021

El registro de los alumnos de colegios fiscales y de convenio en las listas remitidas por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021, es uno de los cuatro requisitos que fijó la Alcaldía de La Paz para que los beneficiarios recojan la canasta estudiantil en noviembre.

Según detalla el primer parágrafo del Art. 4 del Reglamento a la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, el segundo requerimiento es alguna de las libretas escolares de la gestión 2018, 2019, 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia.

El tercer requisito es la cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario; y cuarto, el carnet del padre, madre, tutor o familiar directo, para ambas formalidades, se requiere los documentos en original y fotocopia.

El alcalde Iván Arias promulgó el 12 de octubre la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza alimentos por un valor de 290 bolivianos para cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario del municipio de La Paz.

Asimismo, el reglamento de la normativa legal especifica que los beneficiarios mayores de edad quedan habilitados para el recojo de la canasta estudiantil, presentando solo el primer y segundo requisito. Y, de manera excepcional, se dará los alimentos a los familiares hasta en segundo grado de consanguineidad de los alumnos que quedaron huérfanos de padre y madre, previa presentación de los certificados de defunción de los padres en original y fotocopia.

Se prevé la entrega de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 y excepcionalmente sábados y domingos, previo requerimiento de la Alcaldía de La Paz. Cada canasta estudiantil tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada, aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena, quinua y galletas de almendra y saborizadas.

En cuanto a las medias de bioseguridad, el reglamento detalla que será obligatorio el uso permanente y adecuado del barbijo –que cubra nariz y mentón-, lavado frecuente de manos o uso de alcohol al 70%, distanciamiento de un metro y medio a dos metros entre personas y evitar estar en espacios cerrados o no ventilados en la entrega.

Publicidad

Tendencias