Conecta con nosotros

Política

Fijan para el domingo 8 de noviembre posesión del presidente electo Luis Arce

Publicada

el

Luid Arce Presidente

(Infodiez-23/10/20)

La presidenta del Senado, Eva Copa, confirmó la fecha definida para que las autoridades electas en las elecciones del domingo 18 asuman sus cargos por los próximos cinco años

Una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó a los ganadores de las elecciones, la presidenta del Senado, Eva Copa, confirmó que el  domingo 8 de noviembre será posesionado Luis Arce como nueve presidente de Bolivia.

Los nuevos legisladores recibirán sus credenciales el martes, mientras que Arce y David Choquehuanca el miércoles, de acuerdo al cronograma electoral. Luego restará su posesión para asumir funciones por los próximos cinco años.

Copa informó de la fecha definida, el domingo 8, para la posesión de Arce, en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En las próximas horas empezará el proceso de transición del gobierno transitorio al gobierno electo en las urnas, el 18 de octubre. El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó con el 55,10% de los votos, en primera vuelta.

Los actuales legisladores concluirán con sus funciones el 29 de octubre, con una sesión de clausura de sus actividades. /La Razón

Publicidad

Facebook

Tendencias