Tecnología y Ciencia
Final del Torneo de Robótica First Global Bolivia será el jueves rumbo al mundial en Panamá
“Cerca de un centenar de genios bolivianos estarán compitiendo en dos categorías, los Inventores Disruptivos con soluciones tecnológicas y los Tecnólogos Disruptivos con la programación de la robótica, y clasificarán al torneo mundial First Global Challenge que este año será en Panamá”.

La Paz, 25 de junio 2025
Estudiantes de los nueve departamentos competirán el jueves en el Torneo Nacional de Robótica First Global Bolivia, en Sucre, para representar al país en el First Global Challenge 2025 que se desarrollará en Panamá.

“Cerca de un centenar de genios bolivianos estarán compitiendo en dos categorías, los Inventores Disruptivos con soluciones tecnológicas y los Tecnólogos Disruptivos con la programación de la robótica, y clasificarán al torneo mundial First Global Challenge que este año será en Panamá”, anunció el delegado presidencial del Bicentenario, Martín Maturano, en conferencia de prensa.
El evento se desarrollará desde las 17h00 en el coliseo de la Villa Bolivariana en la zona Garcilazo de la ciudad de Sucre.
El torneo nacional elegirá a cinco estudiantes que conformarán el equipo boliviano que participará en el First Global Challenge en la ciudad de Panamá, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2025, que reunirá a estudiantes de más de 190 países.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno nacional, a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), y tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología, promover la innovación y posicionar a Bolivia en escenarios tecnológicos internacionales como el First Global Challenge.
En 2022 el equipo boliviano logró el cuarto lugar en el First Global Challengue que se desarrolló en Ginebra, Suiza; mientras que, en 2023, llegó al tercer puesto en el certamen de Singapur; y en 2024, el equipo también tuvo una representación destacada en el evento desarrollado en Grecia.
El evento se desarrolla en el marco de los festejos por los 200 años de Bolivia.
-
Economiahace 4 días
La ANH y la Policía Boliviana desarticulan clanes familiares dedicados al acopio ilegal de combustibles
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz tendrá una semana más de vacaciones escolares por los contagios del sarampión
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Actualizan el Registro Catastral en Calacoto con apoyo de estudiantes de la UMSA
-
Políticahace 2 días
TSE informa que 7.937.138 ciudadanos están habilitados para votar en agosto
-
Políticahace 1 día
Conoce la lista de candidaturas habilitadas con sustitución por renuncia para Elecciones 2025
-
Economiahace 3 días
Fiscalía imputa a tres personas que fueron encontradas con cerca de 10 mil litros de diésel
-
Políticahace 4 días
Gobierno entrega una presa, dos puentes y un sistema de alcantarillado en Pucarani con Bs 76,5 millones
-
Sociedadhace 4 días
Anuncian cortes de vía para al menos 5 desfiles cívicos en conmemoración al aniversario de La Paz