Conecta con nosotros

Sociedad

Firman convenio para adquisición de plantas generadoras de oxígeno para hospitales El Bajío y Pampa de la Isla

La autoridad municipal informó que se tiene previsto que las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal sean instaladas en dos meses.

Publicada

el

Covid-19
Foto-Ministerio de Salud

Santa Cruz, 23 de septiembre 2021

Esta jornada se realizó la firma de convenio con el Gobierno Nacional para la adquisición de plantas generadoras de oxígeno medicinal que serán instaladas en los hospitales municipales de segundo nivel El Bajío y Pampa de la Isla.

Jhonny Fernández, máxima autoridad del municipio cruceño, manifestó que este equipamiento será de gran ayuda en esta lucha contra el coronavirus y aseguró que trabajará en unidad con los diferentes niveles de gobierno por la salud de la población.

“Recibimos con alegría y satisfacción este convenio que hoy se firma a través del Ministerio de Salud, porque era de gran necesidad el equipamiento de plantas de oxígeno para nuestros hospitales El Bajío y Pampa de la Isla. No solo ahorra recursos económicos al Gobierno Municipal, sino que vamos a estar preparados por si se nos viene una cuarta ola del coronavirus, pero lo más importante es que estamos reforzando todo nuestro sistema de salud”, expresó el burgomaestre.

La autoridad municipal informó que se tiene previsto que las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal sean instaladas en dos meses.

Asimismo, reiteró que continuará trabajando por la salud, equipando los centros y hospitales para brindar una mejor atención a los pacientes.

“Durante este mes, hemos entregado equipamiento al primer nivel, hemos habilitado ocho Rayos X, hemos habilitado en un tiempo récord 19 terapias intermedias que están instaladas y funcionando y hoy podemos decir con satisfacción 15 más que están en proceso de habilitación. El presupuesto mayor del Gobierno Municipal es en salud porque primero es la vida, primero es la salud de nuestro pueblo y lo que queremos es ratificar que con esfuerzos y unidad podemos avanzar a pasos gigantescos”, concluyó la autoridad.

Publicidad

Tendencias