Sociedad

Fiscal anuncia alerta migratoria para Costas y citan a Camacho en el caso de «publicidad fantasma»

«Una comisión de fiscales lleva adelante, a partir de hoy, un proceso de investigación del caso contra el exgobernador (Rubén) Costas y otras autoridades, y ellos están llevando adelante una serie de requerimientos para encausar la investigación, dentro de esa labor investigativa también se tiene prevista la solicitud de alerta migratoria para todas las personas involucradas en esta investigación».

Publicada

el

Foto-RR SS

Santa Cruz, 21 de diciembre 2021

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció este martes que la comisión de fiscales, que investiga el caso sobre «publicidad fantasma» en la gobernación de Santa Cruz, solicitará una alerta migratoria para la exautoridad departamental, Rubén Costas y otros involucrados en ese presunto hecho de corrupción. El actual gobernador, Luis Fernando Camacho fue citado a declarar en calidad de testigo.

«Una comisión de fiscales lleva adelante, a partir de hoy, un proceso de investigación del caso contra el exgobernador Rubén Costas y otras autoridades, y ellos están llevando adelante una serie de requerimientos para encausar la investigación, dentro de esa labor investigativa también se tiene prevista la solicitud de alerta migratoria para todas las personas involucradas en esta investigación», dijo en contacto con los medios de comunicación.

La Fiscalía departamental de Santa Cruz citó en calidad de testigo al gobernador Luis Fernando Camacho por el desvió de recursos públicos durante la administración de Costas.

La Fiscalía activó el proceso de investigación tras la denuncia de la actual administración de la gobernación cruceña, que acusó a la gestión de Costas y al exsecretario general, Roly Aguilera, de malversar Bs 700 mil que estaban destinados a la campaña contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La tarde de este miércoles, Costas y Aguilera se presentaron en la Fiscalía para prestar su declaración por la denuncia sobre publicidad fantasma.

Tendencias

Salir de la versión móvil