Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscal General ratifica que víctimas de Senkata y Sacaba murieron por impacto de bala

Fiscal General del Estado

La Paz, 19 de marzo de 2021

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que todas las víctimas fatales de Senkata y Sacaba fallecieron por impacto de bala, de acuerdo pericias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Tenemos informes contundentes de que todas las víctimas, a través del informe del IDIF, han fallecido por impactos de bala, esto queda claro y vamos a pedir que sea a través del director del IDIF que presente de manera detallada y científica todo el trabajo de esta investigación pericial, tanto en Senkata como en Sacaba”, aseguró.

Lanchipa presentó este viernes un informe oral ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, dónde mostró los avances de todo el proceso en el marco de las investigaciones de las masacres de Sacaba, Senkata y El Pedregal.

“Hemos mostrado el trabajo que se está desarrollando en el proceso de investigación en el caso de Senkata y Sacaba, se ha mostrado el avance de estas investigaciones y procesos y hemos señalado ante la comisión de que nosotros vamos a trabajar para que no quede ningún hecho en la impunidad”, subrayó.

Ante la Comisión legislativa, Lanchipa presentó todo el informe detallado, la cantidad de actividad procesal desarrollada hasta el momento y todas las gestiones respecto a estos casos.

Tendencias