Sociedad

Fiscalía apela resolución de juez que otorgó medidas sustitutivas a sujeto investigado por feminicidio

Publicada

el

(Infodiez-1/08/20)

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que se presentó la apelación incidental, ante la determinación del Juzgado 1ro de Instrucción en lo Penal Especializado en Violencia Contra la Mujer y Anticorrupción de la Capital, que otorgó cesación a la detención preventiva, con detención domiciliaria, fianza de  Bs. 100 mil, entre otros para Alejandro T.G. de 52 años de edad, investigado por el delito de Feminicidio que se presume habría cometido en  contra su esposa Nancy V. H. de 42 años de edad.

“La Fiscalía presentó todos elementos colectados en la investigación ante la autoridad jurisdiccional, como las imágenes de cámaras de seguridad que muestran a la víctima entrando por última vez a su domicilio ubicado en la calle Puerto Bush Barrio “Las Palmas”, de donde no se la ve salir nunca más, las manchas hemáticas (sangre) encontradas en el vehículo del imputado, entre otros elementos que señalan la probabilidad de autoría del investigado por el delito de Feminicidio”, indicó el Fiscal Coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida, Gustavo Bohórquez.

La denuncia formal por desaparición de la mujer fue presentada por los hijos de la víctima en fecha 18 de julio del año 2019, que señala que el último mensaje que recibieron de su madre fue el 9 de julio en el que  indicaba que salía de viaje.

Ante el hecho y las investigaciones preliminares, el 21 de julio la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para Alejandro T.G., esposo de la víctima, quien es el principal sospechoso del Feminicidio.

Tendencias

Salir de la versión móvil