Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía cita a Angélica Sosa por ítems ‘fantasmas’; en alcaldía de Santa Cruz

“Estamos a la espera de que se reciban las declaraciones en calidad de testigo de seis personas, entre ellas está la exalcaldesa Angélica Sosa en calidad de testigo”.

Publicada

el

Alcaldesa_de_Santa_Cruz
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 4 de noviembre 2021

La exalcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue citada por el Ministerio Público, en calidad de testigo, para prestar declaraciones por el caso denominado ítems «fantasmas”, según comunicó este sábado la fiscal Marcela Terceros, integrante de la comisión de fiscales que investiga el caso.

“Estamos a la espera de que se reciban las declaraciones en calidad de testigo de seis personas, entre ellas está la exalcaldesa Angélica Sosa en calidad de testigo”, explicó Terceros.

La Fiscal explicó que de esta manera están a la espera de que se brinden las primeras declaraciones e indicó que el viernes se realizaron requerimientos a diferentes instituciones y se coordinó con la Policía actos investigativos.

“Es una investigación muy delicada. Estamos avanzando con información fidedigna, no queremos entorpecer la investigación”, manifestó Terceros a la red Unitel.

Terceros agregó que entre los actos investigativos se solicitó a Migración información sobre el flujo de viajes que tuvo Antonio P. V., director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz durante la gestión de Percy Fernández y  principal acusado por 800 ítems fantasma.

El viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) conformó  una comisión especial para verificar el cuestionado trabajo del Ministerio Público de Santa Cruz sobre la presunta creación de unos 800 ítems fantasma en la anterior gestión del gobierno municipal de esa ciudad.

La exalcaldesa Sosa, quien sustituyó en abril de 2020 a Fernández por problemas de salud de éste, desmintió este sábado publicaciones en redes sociales sobre una supuesta planificación para abandonar Bolivia.

“Personas mal intencionadas han venido haciendo circular en las redes sociales que estoy planificando salir del país.  Quiero decirle a mi pueblo, de frente como siempre lo he hecho, que estoy y seguiré estando en Santa Cruz, no me voy a ir. Lo he manifestado públicamente, me someto y me someteré a toda investigación de cualquier clase”, escribió en Facebook.

Sosa exigió una investigación amplia y profunda con relación a los supuestos ítems fantasmas.

“Por la gracia de Dios, todas las noches duermo tranquila, por ello no tengo temor a ningún proceso. Agradezco el apoyo moral que he recibido de parte de miles de personas que me han hecho llegar en estos últimos días, eso me compromete a seguir adelante y afrontar con mayor fortaleza las malas intenciones de personas inescrupulosas”, posteó.  //La Razón

Publicidad

Tendencias