Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía confirma extravío del expediente de investigación del psicópata sexual

“Estamos buscando el cuaderno que no ha sido encontrado (…) En todo caso, existen dos garantes más que tendrían que ser incluidos en la investigación, además de la trabajadora social, que debería informar periódicamente del seguimiento de este caso”.

Publicada

el

Feminicida sexual
Foto-Richard Choque Flores

La Paz, 28 de enero 2022

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, confirmó este viernes el extravío del cuaderno de investigación de 2019 en el caso del feminicida confeso, Richard Choque Flores, por lo que no descartan ampliar las indagaciones a terceros.

“Estamos buscando el cuaderno que no ha sido encontrado (…) En todo caso, existen dos garantes más que tendrían que ser incluidos en la investigación, además de la trabajadora social, que debería informar periódicamente del seguimiento de este caso”, indicó el fiscal departamental.

Alave señaló que en su momento no se informó sobre esta irregularidad y que la situación pospenitenciaria de Choque correspondía al Órgano Judicial.

“Esta es una resolución que ha sido emitida sin señalarse audiencia, vale decir que ha sido emitida en despacho”, reprochó la autoridad.

El juez Rafael Alcón Aliaga fue aprehendido esta mañana luego de que una comisión del Consejo de la Magistratura realizara una intervención al Juzgado Primero en lo Penal de la ciudad de la Paz.

Se acusa al juzgador de beneficiar a Choque, quien tras salir de la cárcel, volvió a cometer diferentes delitos entre ellos el feminicidio de dos víctimas.

Publicidad

Tendencias