Sociedad

Fiscalía convoca a dos ejecutivos de la Confederación Universitaria Boliviana a declarar

Ya se ha programado la declaración informativa del señor Bohórquez y del señor Rodríguez para el día lunes en horas de la mañana y de acuerdo a eso va a definir la situación jurídica de estas personas”,

Publicada

el

Foto-

La Paz, 25 de mayo 2022

  1. J. R. Bohórquez y R. Rodríguez A., quien forma parte de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) fueron convocados por el Ministerio Público a declarar en calidad de sindicados en el caso de Max Mendoza, exdirigente universitario.

“El Ministerio Público, a través de la comisión de fiscales, está realizando todos los actos investigativos dentro de los cuales ya se ha programado la declaración informativa del señor Bohórquez y del señor Rodríguez para el día lunes en horas de la mañana y de acuerdo a eso va a definir la situación jurídica de estas personas”, reveló el fiscal Eddy Flores.

Explicó que ambos citados son investigados por la presunta comisión de los delitos de nombramientos ilegales, beneficios en razón del cargo y usurpación de funciones; sin embargo, se espera que realicen su declaración informativa en el proceso para que puedan asumir defensa.

“Estas dos personas están en calidad de sindicados (…)  la comisión de fiscales va definir la situación jurídica de estas personas”, aclaró Flores.

Según la investigación preliminar, ambos miembros de la CUB firmaron una resolución en diciembre de 2018, la misma que posibilitó que el exdirigente universitario Max Mendoza se oficialice como un miembro activo de esta confederación para que pueda cobrar un sueldo de Bs. 21.800 como trabajador del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), según denuncias.

El exdirigente universitario Max Mendoza investigado por conducta antieconómica y usurpación de funciones fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva mientras duren las investigaciones en el caso.

Tendencias

Salir de la versión móvil