Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía de Beni se traslada para investigar el presunto asesinato de un indígena Tsimane

Hombre quemado vivo

Beni, 9 de abril 2021

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el presunto Asesinato de un indígena Tsimane que fue quemado vivo en la comunidad de Catumere del municipio de San Borja, el hombre aún no fue identificado y estaba acusado de intentar matar a una persona. El hecho será investigado por un equipo multidisciplinario a la cabeza de un Fiscal, un médico forense, tres traductores y cinco efectivos de la policía, quienes se trasladan al lugar que se encuentra a 71 kilómetros de San Borja, que significa dos días de navegación por el río Maniqui.

“Un equipo multidisciplinario se trasladó hasta la comunidad de Catumere en el municipio de San Borja, con el propósito de realizar la investigación del hecho, una vez en el lugar, recolectarán todos los elementos de prueba que ayuden a esclarecer la verdad de lo que pasó”, dijo Vásquez.

El Fiscal agregó que, inmediatamente se tomó conocimiento del hecho mediante un vídeo, se indagó y de acuerdo a la información proporcionada por servidores públicos del municipio de San Borja y autoridades indígenas del Consejo Tsimane confirmaron que una persona habría sido quemada, por ello se dispuso el despliegue del equipo multidisciplinario para la investigación en la comunidad.

En horas de la mañana del 07 de abril de 2021, en redes sociales de grupos de WhatsApp y Facebook empezó a circular un vídeo donde se observa que a una persona de sexo masculino que le prendieron fuego en la comunidad Catumare del pueblo indígena Tsimane, ubicada en las riberas del río Maniquí.

Tendencias