Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía de Chuquisaca imputa a mujer por asesinato de su concubino

Asesinato

Chuquisaca, 20 de febrero de 2021

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público imputó formalmente a Lidia V.M. de 41 años de edad por el delito de Asesinato, que se presume habría cometido en contra de su concubino de 43 años, quien perdió la vida a causa de dos puñaladas que recibió a la altura del corazón y el tórax.

“Durante la investigación preliminar la Fiscalía acumuló suficientes elementos de convicción con los que se demuestra la existencia del hecho y la participación de la imputada que provisionalmente califica su conducta como delito de Asesinato y contra quien el Ministerio Público presentó la imputación formal y está solicitando la aplicación de medida cautelar de detención preventiva y la pena máxima. Entre los indicios colectados se tiene acta de levantamiento legal de cadáver, la autopsia de Ley, entrevista psicológica al hijo de la imputada y otros elementos”, dijo Nava Morales.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 18 de febrero de 2021 al promediar las 20:30 horas la mujer se encontraba en su domicilio en la ciudad de Sucre en estado de ebriedad y después de una discusión con su concubino ella lo habría apuñalado con un cuchillo en presencia de su hijo de nueve años.

Luego del hecho, el hombre fue traslado por sus familiares, quienes viven en la misma casa, hasta el hospital para su atención médica, pero perdió la vida. Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como causa de muerte traumatismo torácico penetrante por arma blanca, laceración cardiaca y hemorragia aguda interna, ocasionada por el cuchillo.

Tendencias