Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía de Oruro investiga a sujeto que tenía en su poder 43 loros en bolsas de yute

“Las pruebas colectadas hasta el momento fueron el acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, acta de secuestro de los loros silvestres de diferentes especies que estaban siendo transportadas en bolsas de yute, además de la aprehensión del sujeto que tenía las aves que se constituye en un delito porque son especies en peligro de extinción”.

Publicada

el

Animales silvestres
Foto-Animales silvestres

Oruro, 17 de junio 2024

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó hoy que, el Ministerio Público investiga un hecho por el delito de Tráfico Ilegal de Vida Silvestre en contra de José L.Ch.A., de 37 años de edad, quién fue encontrado en tenencia de 43 aves (loros) que fueron transportados en bolsas de yute en una Flota de transporte interdepartamental de Santa Cruz a Oruro, por ello, se realizó la aprehensión del sujeto que será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

“Las pruebas colectadas hasta el momento fueron el acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, acta de secuestro de los loros silvestres de diferentes especies que estaban siendo transportadas en bolsas de yute, además de la aprehensión del sujeto que tenía las aves que se constituye en un delito porque son especies en peligro de extinción”, refirió Morales.

El Fiscal del caso, Felipe Mamani, manifestó que el hallazgo se registró el 15 de junio de 2024, a horas 10:12, aproximadamente, durante una supervisión que realizó la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) de Oruro, en inmediaciones de la Circunvalación, donde se interceptó a José L.Ch.A., que demostró nerviosismo ante la presencia policial, quien además llevaba tres bolsas de yute y dijo que contenían aves (loros), motivo por el cual se procedió a su aprehensión.

Durante las indagaciones se intervino a un bus de la empresa Trans Copacabana S.A. que en su lista de pasajeros se identificó al sujeto aprehendido que había llegado de la ciudad de Santa Cruz. En una primera bolsa de yute se encontró un loro mediano de color verde y 22 pequeños, otro yute contenía 19 loros pequeños y en la tercera bolsa un loro grande de color verde combinado con celeste, que dio un total de 43 aves, que fueron identificadas en peligro de extinción y en peligro vulnerable de extinción.

Tendencias