Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía de Santa Cruz desarrolla jornadas de capacitación y socialización de la ruta crítica de atención a víctimas

Publicada

el

Lucha contra la violencia

Santa Cruz, 14 de febrero de 2021

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se desarrolló la Jornada de Capacitación de la Ruta Crítica de Atención a Víctimas dirigida a directores, profesores, regentes y personal  administrativos de todas las unidades educativas de Santa Cruz.

«El objetivo es preparar al  personal del ámbito educativo para que puedan coadyuvar en la lucha contra la violencia mediante información directa a los estudiantes y padres de familia para hacerles conocer sobre sus derechos, y que las autoridades de instituciones los protegen y que la Ruta Crítica de Atención a Víctimas que deben conocer,  promoviendo de esta forma mecanismos legales de actuación», dijo Mariaca.

El Fiscal añadió que la primera fase inició en los distritos la Villa Primero de Mayo y Plan 3000 desde el 26 de noviembre al 15 de diciembre.

La segunda fase empezó el 13 de enero del presente año en los municipios de San Julián y Warnes. Este proyecto es sostenido y financiado por la Cooperación  Internacional Suiza (COSUDE).

Al finalizar el proceso de capacitación el Comité realizará la entrega de certificados de asistencia que tiene un valor curricular importante para los docentes y personal administrativa educativo que hasta la fecha alcanzó a 15.000 participantes que conocen cómo y dónde denunciar hechos de violencia.

Publicidad

Tendencias