Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía del Beni y la Universidad José Ballivián acuerdan funcionamiento de una morgue

Publicada

el

(Infodiez-5/03/20)

La Fiscal Departamental del Beni, Martha Mejía, informó que esa instancia del Ministerio Público recibió de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián un ambiente de la Facultad de Medicina que funcionará como morgue en la ciudad de Trinidad.

El Beni ha dado un paso gigante al contar con una morgue, si bien los ambientes no son propios; a través de la coordinación con el Rector de la Universidad del Beni José Ballivián, Luis Carlos Zambrano, se ha logrado contar con uno de los ambiente de la carrera de medicina, cerca del anfiteatro en el campus universitario, donde funcionará la morgue”, informó Mejía.

La Fiscal señaló que en este ambiente donde funcionará la morgue, trabajarán los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar las valoraciones médicas forenses, autopsias y necropsias en un ambiente adecuado.

“El pueblo beniano hoy cuenta con una morgue, por tanto los exámenes forenses ya no se realizarán sobre el piso o en el cementerio como se ha venido realizando, este es un gran logro por parte de la Fiscalía del Beni que facilitará, que las actuaciones forenses, se realicen de forma oportuna y en mejores condiciones”, sostuvo la Fiscal.

La autoridad Departamental, valoró la buena voluntad del Rector de la Universidad José Ballivián, Luis Carlos Zambrano, quién realizó la entrega del ambiente de forma provisional para que se inicie con la adecuación  y el equipamiento para realizar los trabajos de laboratorio. Al mismo tiempo, los universitarios de la carrera de medicina podrán realizar prácticas forenses.

Publicidad

Facebook

Tendencias